Envíenos su dirección de oficina o residencia al email insta@epm.net.co y le haremos llegar a vuelta de correo este ingenioso volante. Participa en el seminario
Seminario-taller:
"INNOVACIÓN EMPRESARIAL, EL RETO ACTUAL Y DEL FUTURO"

Para ser una persona creativa, líder, hábil, con autoestima, perseverante, inteligente, visionaria, innovadora, empresaria, sistémica, que trabaje en equipo, con inteligencia emocional, ingeniosa, no es suficiente con que alguien me diga que lo sea o con tener una reflexión al respecto. Es necesario hacer ese ejercicio desde temprana edad.

INTRODUCCIÓN

La innovación como cualquier otro valor tiene mérito mientras existan seres humanos que lo ejerzan, lo que hace indispensable para ello formar personas innovadoras o propiciar que los individuos recuperen su espíritu innovador. Para lograrlo, no basta con sentar cátedra en el tema sino practicar dicho ejercicio, permitiendo que el individuo se enmarque siempre en un contexto histórico, personal, familiar, empresarial, social, espiritual, sensible, naturalista, antropológico, fisiológico, sicológico, de comunicación permanente consigo mismo y con el entorno, de emprendimiento y proyección, "dignos de la naturaleza que hemos heredado", (nuestra naturaleza humana y la que nos rodea). Por lo tanto, se requieren un proceso de reflexión, conocimientos teóricos y mucho ejercicio práctico direccionado por la metodología de La Casa del Ingenio y la Creatividad que le permitan al individuo:
o Confrontar su historia con su realidad.
o Experimentar su capacidad de ser innovador de forma individual o colectiva, para su beneficio o el de otros.
o Conocer sus debilidades y facultades en el hacer y sacarle provecho a ello.
o Revivir su espíritu infantil con el que todo era crear.
o Vivenciar la ruptura de paradigmas.
o Experimientar y sensibilizar su capacidad de comunicarse con los demás y con el entorno (poder leer continuamente las oportunidades que el entorno le muestra).
o Mejorar la observación.
o Crecer en autoestima y seguridad.
o Dominar su entorno.

PROPÓSITO

Brindar a los participantes un espacio físico y de conocimiento que les permita recuperar su espíritu innovador, y trascender a su entorno personal, familiar, social y empresarial a través de conversatorios, trabajos prácticos en diferentes ambientes y juegos técnicamente orientados.

METODOLOGÍA

Se trabajará con la metodología de un seminario-taller. En cada sesión habrá conferencias de temas relacionados, que permitan conocer los factores que han influído en la pérdida de nuestra capacidad innovadora, sus manifestaciones, consecuencias y posibles soluciones

JUSTIFICACIÓN

Aunque el mundo actual requiera personas creativas, ingeniosas e innovadoras, cada vez se hace más difícil encontrarlas, ya que el adquirir las citadas características no es asunto de aprender una técnica, sino de vivirlo y no permitir que este conocimiento adquirido se apacigüe con el paso de los años; lo cual redunda no sólo a nivel personal sino social, empresarial y lo más importante a nivel familiar. El seminario permitirá conocer desde la vivencia, el conocimiento científico y la necesidad de ser, cómo recuperar o fortalecer esas capacidades y el darle a su vida mejor y mayor proyección.

EXPOSITORES

- Gloria Estela Restrepo Lotero, ingeniera Electrónica, ingeniera Electricista, especialista en Gerencia para Ingenieros, fundadora de la metodología de "LA CASA DEL INGENIO Y LA CREATIVIDAD"
-Cristian Salgado, Arquitecto - Diseñador
- Jairo Alonso Ramírez, ingeniero electricista, Senador de la Cámara Junior Medellín, cantante
- Elvia Elena Restrepo Lotero, licenciada en Español y literatura, especialista en Administración educativa, experta en lectoescritura.
- William Giraldo Jiménez, ingeniero electricista, Especialista en Mantenimiento Industrial, especialista en Administración de Sistemas de Calidad.
- Antonio Oviedo Zapata, Comunicador-periodista, actor de teatro, gerente de Interacción, conferencista y asesor en temas de comunicación empresarial y gerencial.

DURACIÓN

24 horas

VALOR DE LA INVERSIÓN

La institución debe recibir por alumno $380.000. (No incluye IVA)
Incluye: Constancia de asistencia, refrigerio, memorias, materiales de trabajo, disponibilidad de máquinas y

FORMA DE PAGO

Cuentas: 1002-002266654 cuenta de ahorros Bancolombia.

Precios especiales para cursos en empresas

INFORMES

Calle 1Sur No. 34 - 51 Tel: 3124947 Medellín - Colombia