"La creatividad es un proceso en el que se conjugan elementos fisiológicos y sicológicos; conscientes e inconscientes. Estos permiten que el cerebro realice conexiones impredecibles que posibiliten ampliar el panorama de observación, relación, síntesis y análisis del individuo; permitiendo que pueda llegar a ser ingenioso, recursivo y talentoso. El ingenio exige además, que el individuo sea oportuno, aplique lo creado, le interese su relación con el entorno. En especial, el ingenio es una facultad humana que propende por la adaptación y supervivencia. El desarrollo de la creatividad comienza desde la concepción. Siendo los primeros años de vida una etapa clave para su estímulo; el fortalecerla y potenciarla es la razón de ser de LA CASA PARA EL INGENIO Y LA CREATIVIDAD".

Concientes del compromiso de la educación con el desarrollo de la región, INSTA creó la dependencia conocida como "La Casa para el Ingenio y la Creatividad", en la que se viene gestando un programa innovador con niños entre 3 y 14 años, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de ingenio, creatividad, innovación y empresarismo desde estas edades, al igual que todos los valores y competencias a nivel individual, familiar, social, empresarial y económico que ésto conlleva.

La Casa para el Ingenio y la Creatividad, pone la tecnología al alcance del niño, para que complemente su aprestamiento escolar, inteligencias múltiples, recursividad, capacidad de análisis, relación, concentración, asociación, síntesis, investigación y demás aspectos necesarios para el logro de los objetivos; a la vez que trabaja valores como liderazgo, autoestima, seguridad en sí mismo, compromiso, trabajo en equipo, autonomía, actitud proactiva ante la vida y el trabajo, entre otros.

...Diseño y Desarrollo - La Casa del Ingenio y la Creatividad...