Somos un gupo de trabajo multidisciplinario cuyo compromiso social es desarrollar y fortalecer la capacidad de ingenio, creatividad, innovación y empresarismo en niños, jóvenes y adultos al igual que todos los valores y competencias a nivel individual, familiar, social, empresarial y económico que ésto conlleva.

Coloca la tecnología (no los computadores) al alcance del niño, para que complemente su aprestamiento escolar, inteligencias múltiples, recursividad, capacidad de análisis, relación, concentración, asociación, síntesis, observación, investigación y demás aspectos necesarios para el logro de los objetivos; a la vez que se trabajan valores como liderazgo, autoestima, seguridad en sí mismo, compromiso, trabajo en equipo, autonomía, actitud proactiva ante la vida y el trabajo, entre otros. Y aporta al adulto el conocimiento necesario para abordar estos temas desde su ser actual.

El grupo interdisciplinario está conformado por profesiones como: ingenieros (electrónico, electricista, mecánico, químico), diseñador, pedagogos, sicólogo, carpintero, deportólogo, artista, comunicador.

MISIÓN
Fue creada para satisfacer necesidades en la educación, la cual necesita personas ingeniosas, creativas, innovadoras y con un alto nivel de calidad humana y técnica. Para ello sus profesionales se empeñan en incentivar en los niños, jóvenes y adultos la capacidad creativa y de innovación, facilitando el desarrollo de su inteligencia y la proyección integral de sus potencialidades en ambientes de familia, empresa y sociedad. Así mismo el Instituto propende por el crecimiento económico y la mejora de la calidad técnica y humana de su personal a través de sus valores de respeto, innovación, compromiso y ética.

VISIÓN
Ser una empresa líder en Colombia en la formación de capital humano con fortalezas en el ingenio y la creatividad, para lo cual se basa en conocimientos científicos y vivenciales. Las labores son dirigidas a niños, jóvenes y adultos que mañana serán los nuevos hombres del país, y quienes generarán con sus conocimientos e iniciativas nuevas empresas e industrias para el desarrollo de la regiones. Cada aprendiz que pase por la institución tendrá la semilla que le facilitará su comportamiento social y lo proyectará con el desarrollo de su inteligencia a un mejor futuro.

...Diseño y Desarrollo - La Casa del Ingenio y la Creatividad...