Talleres vacacionales
Excelente espacio para niños turistas

Talleres de ingenio grupales en fiestas, centros comerciales, empresas
Proyectos de feria de la ciencia, material pedagógico para colegios
Diseños tecnológicos y artísticos en la solución de necesidades empresariales
Desarrollo del ingenio, creatividad, innovación y empresarismo

Se logran estas habilidades a través de talleres multidisciplinarios para niños que le permiten a los padres de familia llenar el vacío existente en la ocupación productiva del tiempo libre de sus niños y el aprovechamiento de su potencialidad en actividades futuristas, con los que se fortalece, incentiva y desarrolla la capacidad de ingenio, innovación y empresarismo en los participantes. Se caracteriza por el trabajo interdisciplinario alrededor de la construcción manual y mental simultánea de diferentes técnicas y saberes de ciencia, tecnología, arte, juego y deporte. Además, permite que los participantes mejoren su autoestima, seguridad, confianza en sí mismos, liderazgo, perseverancia, trabajo en equipo, recursividad, autonomía, capacidad de observación, pensamiento sistémico, características básicas para a afrontar los retos del mundo competitivo.

Juegos para el desarrollo del ingenio

Se diseñan y comercializan juegos que propicien el desarrollo del ingenio y la creatividad, para lo cual se tienen objetos a construir debidamente diseñados según edad, sexo y gustos para que los niños puedan construirlos en casa solos o en compañía de sus padres.

También se desarrollan según las necesidades de instituciones como empresas, colegios, bibliotecas y demás interesados.

Talleres empresariales de creatividad, innovación y comunicación

Son seminarios-talleres a nivel empresarial en los que se trabaja la recuperación y el fortalecimiento del espíritu innovador de los participantes a través de la creatividad, el ingenio y la comunicación.

Talleres de orientación profesional

La elección de la profesión es una decisión clave en la vida. Sin embargo siempre se toma esta decisión por tradición familiar, por moda, o por simple gusto. Nunca es el resultado de un análisis serio que considere las posibilidades, la cultura familiar, las destrezas, los talentos innatos de cada joven, ni la situación actual y futuro del mundo y su economía, frente a las exigencias que impone cada carrera.

Las consecuencias de ésto no sólo son la alta deserción universitaria y los millones de pesos mal invertidos, sino también: el desconcierto mental del joven, el golpe a su autoestima y su fracaso personal, que dificulta su readaptación en el mundo universitario y su posterior desarrollo profesional.

Modelos tecnológicos

Son juegos interactivos cuidadosamente diseñados por expertos, para grandes y chicos que permiten comprender diferentes procesos tecnológicos o de conocimientos a través de la lúdica.

Talleres de Ingenio y creatividad para niños

Los niños asisten a los talleres de manera periódica (1 ó 2 veces por semana), tienen la oportunidad para hacer realidad lo que contemplen en su imaginación.

Talleres vacacionales de ingenio y diversión

" Los niños participan de planes vacacionales de ingenio y diversión en los que ponen en práctica toda su inventiva con la asistencia de diferentes facilitadores conocedores de varias áreas.
" Las instituciones o empresas pueden contar con nosotros como una alternativa para sus cursos de vacaciones recreativas o actividades de la feria de la ciencia, a través del programa "UN DÍA EN LA CASA PARA EL INGENIO Y LA CREATIVIDAD".

Un día en la casa para el ingenio y la creatividad

Única alternativa en Medellín para que los niños se diviertan colocando en práctica sus cualidades innatas el ingenio y la creatividad Es una excelente opción, también para niños y jóvenes entre 12 y 15 años. A continuación se amplía esta alternativa.

Fiestas de ingenio y diversión

Es una innovadora forma de distraer a los niños mientras construyen, el niño anfitrión se convierte en el verdadero líder de su fiesta. Así, los niños construyen en la fiesta el obsequio-regalo que sería entregado en la reunión.

Ingenios pedagógicos

Son talleres grupales basados en la construcción de objetos solicitados por las instituciones educativas y diseñados según nuestra metodología. El objetivo es consolidar el aprendizaje del tema que la institución educativa o empresarial lo requiera. La construcción de los objetos permite que los niños se diviertan con electrónica, mecánica, carpintería, artes, entre otros. Con ello se pretende que los estudiantes afiancen más el tema planteado; las temáticas preferidas por algunas instituciones son las matemáticas: rectas paralelas, perpendiculares, ángulos, medidas de longitud, área, volumen, señales de tránsito y mucho más.

Cursos Sobre Ingenio, Innovación, Creatividad Y Empresarismo

Dirigidas a profesores, padres de familia y empresas.

...Diseño y Desarrollo - La Casa del Ingenio y la Creatividad...