Talleres de ingenio y creatividad para niños y jóvenes
O
S
Son talleres multidisciplinarios en los que los participantes se divierten y construyen con el fin de desarrollar el ingenio y la creatividad.
Las áreas trabajadas son: Carpintería, biotecnología, electrónica, mecánica, artes, culinaria, procesos químicos, juegos de pensamiento, juegos callejeros y deporte.
La Casa para el Ingenio y la Creatividad, pone la tecnología al alcance del niño, para que complemente su aprestamiento escolar, inteligencias múltiples, recursividad, capacidad de análisis, relación, concentración, asociación, síntesis, investigación; a la vez que trabaja valores como liderazgo, autoestima, seguridad en sí mismo, compromiso, trabajo en equipo, autonomía, actitud proactiva ante la vida y el trabajo, entre otros.

Edad: Desde los 3 años
Costo: Depende de la edad y el número de horas en la semana.

P
R
Talleres de ingenio robótico
A
Este taller incluye el taller de ingenio y creatividad, unido a robótica. Donde los participantes construirán sus propios automatismos y las áreas tecnológicas tienen más peso.

Edad: Desde los 8 años, o a partir de los 7 años para los niños que hayan asistido como mínimo un año a los talleres regulares de ingenio y creatividad
Costo: Depende del número de horas en la semana

O
S
Conferencias empresariales o institucionales sobre: "Cómo forjar el ingenio y la creatividad desde casa"
El objetivo es transmitir en los participantes, elementos y herramientas que les permitirán desarrollar el ingenio, la creatividad y la innovación en su círculo familiar, escolar o empresarial.

Dirigido a: Empleados de empresas, profesores, padres de familia

Seminarios de innovación empresarial
Aunque el mundo actual requiera personas creativas, ingeniosas e innovadoras, cada vez se hace más difícil encontrarlas, ya que el adquirir las citadas características no es asunto de aprender una técnica, sino de vivirlo y de no permitir que este conocimiento adquirido se apacigüe con el paso de los años. Ésto redunda no sólo a nivel personal sino social, empresarial y lo más importante a nivel familiar. El seminario permitirá conocer desde la vivencia, el conocimiento científico y la necesidad de ser, cómo recuperar o fortalecer esas capacidades y el darle a su vida mejor y mayor proyección.